Toronto necesita desesperadamente carpinteros cualificados. Mike Yorke, presidente del Consejo del Distrito de Carpinteros de Toronto, dice que es esencial encontrar trabajadores en el sector. Esto debido al auge de la construcción de condominios, los grandes proyectos de tránsito como el Eglinton LRT, y los proyectos de uso mixto como The Well. Según Yorke, se prevé que aproximadamente 500 carpinteros se jubilarán cada año en los próximos diez años.
Para ayudar a combatir el problema, se han creado programas de aprendizaje previo, como el de encofrado de hormigón. Destinado a trabajadores nuevos en el sector de la construcción, el programa de 7 semanas de duración se imparte a través del College of Carpenters and Allied Trades. En noviembre, 18 estudiantes se graduaron del nuevo programa y obtuvieron un trabajo la semana siguiente. Todos ellos fueron reclutados por contratistas que se convertirán en mentores de los recién graduados mientras cumplen con su formación de aprendizaje de cuatro años.
La directora ejecutiva de la universidad, Cristina Selva, dijo: “Significa tener la oportunidad de empezar a trabajar en su carrera”. Uno de los graduados, Warren Owl, dijo que nunca planeó trabajar en el campo de la construcción. Ha tenido varios trabajos diferentes, pero ahora siente que ha encontrado la carrera apropiada. Después de terminar el programa de aprendizaje previo, le gustaría trabajar para convertirse en oficial y luego trasladarse a su hogar, Sagamok First Nation y ayudar a su comunidad.