Moncton, New Brunswick organiza una feria de empleo para ayudar a los inmigrantes en el desafío que enfrentan al mudarse a un nuevo país, que es crear redes. Angelique Reddy-Kalala, un oficial de estrategia de inmigración para la ciudad, explica: “Cuando usted nace aquí, con frecuencia tiene redes muy bien arraigadas en la comunidad. Pero si se muda a países completamente nuevos, se necesita reconstruir nuevas redes”. Inmigración Canadiense tiene la misión de ayudar a los inmigrantes a mudarse a Canadá para trabajar y tener una nueva vida. Póngase en contacto con ellos para obtener respuestas a cualquier pregunta.
Roland y Charity Okposio, Promise y Chizo Oghor han sido amigos durante varios años mientras vivían en Nigeria. Ambas parejas se mudaron a Canadá hace unas semanas e hicieron de la búsqueda de trabajo una salida familiar. Ellos escuchaban cosas maravillosas sobre la amigabilidad de las personas de la comunidad y las muchas oportunidades de trabajo. Los cuatro, junto con otros 200 inmigrantes y estudiantes internacionales asistieron a la feria de empleo de Moncton, que se especializa en el sector de la hotelería y el turismo. Okposio dijo que su familia está experimentando una transición suave a la vida canadiense, pero que tiene que aprender nuevas formas de hacer las cosas en el plano profesional.
La clave, según Okposio, es tener un currículum que se ajuste el estándar canadiense y de esta forma poder promocionarse a sí mismo. Moncton celebra la feria de trabajo cada tres meses. En los dos años y medio de ser anfitriones de la feria, 200 recién llegados han encontrado trabajo gracias a su asistencia a este evento. La ciudad recurre a las 140 empresas de la región para participar y ofrecer puestos de trabajo. Inmigración Canadiense le dará la asistencia que usted necesita en cada paso del proceso de inmigración